Cerro Otto – Bariloche – Río Negro

Aunque muchos no sepamos lo suficiente sobre Argentina, nunca es tarde para seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas de las que no teníamos ni la más remota idea, razón por la que en esta ocasión te presentamos uno de los tantos hermosos paisajes argentinos, y este puede ser uno de los más asombrosos que quizás quieras visitar alguna vez en tu vida, puesto que puedo asegurarte que este es uno de esos grandiosos paisajes que logran cautivar tus sentidos y te harán sentir un éxtasis de emociones que no podrás controlar, así que te presentaremos a el Cerro Otto.

Para los que no lo sabían, el Cerro Otto es una grandiosa montaña que se encuentra ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que a su vez encontraremos en la Patagonia, en Argentina. Esta es una majestuosa cordillera andina que posee una impresionante altura, puesto que la misma se encuentra a 1405metros sobre el nivel del mar, pero la misma se encuentra también sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, lo que la hace próxima a su extremo este.

Cerro Otto - Bariloche - Río Negro
Cerro Otto – Bariloche – Río Negro

¿De dónde surgió el nombre de esta maravillosa montaña?

Esta inmensa montaña o cerro fue nombrada así por un hombre, quien era Otto Goedecke, quien fue uno de los grandiosos pioneros que tuvo su chacra en los faldeos del cerro, específicamente en la zona de Melipali.

Cerro Otto - Bariloche - Río Negro
Cerro Otto – Bariloche – Río Negro

Flora del Cerro Otto

Esta grandiosa montaña se encuentra repleta de una fauna impresionante y hermosa, puesto que la misma consta de zonas bajas e intermedias, y dichas zonas se encuentran cubiertas completamente por bosques de cipreses. Pero es un espectacular cerro lleno de sorpresas, ya que también posee zonas altas que se encuentran llenas de bosquecillos de lengas, los cuales se encargan de darle a la montaña un tono rojizo durante la época del otoño.

Flora del Cerro Otto
Flora del Cerro Otto

¿Cuál es la recreación que se puede encontrar en el Cerro Otto?

En esta majestuosa montaña en la que es posible acceder a la cima de la misma mediante un pequeño camino diseñado para vehículos, pero esta no es la única forma de subir hasta la cima, puesto que también se puede llegar mediante el uso de un sistema de telecabinas, el cual fue inaugurado en el año 1974 por Boris Furman. Este es un novedoso sistema que posee su puto de partida desde una base ubicada en el barrio Melipal. Además, también podrás encontrarte con grandiosas formas de diversión u entretenimiento, puesto que al llegar a la parte superior del Cerro Otto, nos podremos encontrar con algunas pistas que se utilizan para la práctica del esquí nórdico y otras pistas que se utilizan para la práctica del esquí alpino, pero esta variedad de pistas se podrán encontrar en una linda zona llamada Piedras Blancas.

Pero las maravillas aun no terminan, puesto que en la zona de Piedras Blancas también podrás toparte con un pequeño pero eficiente centro de escalada deportiva, este dispone de dos niveles, como lo con el nivel inicial y el nivel medio. De igual manera, el Cerro Otto consta de un camino principal y numerosos senderos que permiten la práctica del ciclismo.

Sin embargo, si te encuentras buscando un lugar lleno de paz, es recomendable que subas a la cima de esta montaña, puesto que desde este lugar es posible apreciar una hermosa vista panorámica en trescientos sesenta grados, que da vista hacia el Lago Nahuel Huapi, el Lago Moreno, así como también hacia el Lago Gutiérrez y de igual manera hacia el Cerro Tronador, el Cerro Catedral, el Cerro Campanario y hacia varias de las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Así que no esperes más para visitar el Cerro Otto y deleitar tu mirada y tus sentidos.

Cerro Otto - Bariloche - Río Negro
Cerro Otto – Bariloche – Río Negro
Cerro Otto - Bariloche - Río Negro
Cerro Otto – Bariloche – Río Negro

 

 

Cerro Otto – Bariloche – Río Negro
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo