Camino de los Siete Lagos – Neuquén

A lo largo y ancho de todo el mundo nos podemos llegar a encontrar con una grandiosa variedad de maravillas naturales, lugares extraordinarios y muchas obras que la naturaleza nos ha brindado, y a las que en ocasiones no se les encuentra explicación, puesto que las maravillas que podemos encontrar en la naturales no poseen ningún tipo de influencia humana o manipulación del hombre, lo que las hace aun más impactantes, impresionantes y realmente maravillosas. Por eso, en esta ocasión te hablaremos del Camino de los Siete Lagos, el cual es un camino del que quizás no hayas oído, pero que cautivará todos tus sentidos.

Camino de los Siete Lagos – Neuquén
Camino de los Siete Lagos – Neuquén

El Maravilloso Camino de los Siete Lagos

Este es un camino del que se escucha hablar en muchas partes del mundo, y el mismo queda ubicado den la Ruta Nacional 40, la misma se encuentra en Neuquén, una hermosa localidad de Argentina.

¿De qué se trata esta espectacular maravilla natural?

Este camino es un tramo que logra unir a dos localidades, las cuales son la de San Martín de los Andes y la de Villa La Angostura. Este espectacular camino ha sido llamado así o debe su nombre a que durante el recorrido del mismo se avistan 7 hermosos lagos. Los cuales logran captar la atención de toda aquella persona que tenga la grandiosa oportunidad de viajar por este camino y poder ver esos hermosos, impresionantes y diferentes lagos.

Camino de los Siete Lagos – Neuquén, Argentina
Camino de los Siete Lagos – Neuquén, Argentina

Característica del Camino de los Siete Lagos

Al ser uno de los caminos más impresionantes del mundo se han tomado en cuenta las características, ya que posee una longitud que se aproxima a los 107kilómetros, y durante estos grandiosos 107kilómetros de recorrido es posible apreciar ciertas características de la región donde se encuentra ubicado dicho camino, es decir, se logra apreciar la región de los Andes patagónicos. Esta región es realmente hermosa, ya que se encuentra compuesta de extensos bosques, hermosos cerros nevados y grandes lagos.

 

Pero estas no son todas las cualidades de este maravilloso camino, puesto que si algún día llegaras a transitarlo tendrás la oportunidad de atravesar dos parques nacionales que se encuentran en esta vía, uno de ellos es el Parque Nacional Lanín y el otro es el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los cuales son dos hermosos parques nacionales que podrás visitar con tan solo hacer una pequeña parada durante tu camino, y puedo apostar que quedarás completamente encantado con ellos, por lo que querrás volver a visitarlo.

Camino de los Siete Lagos – Neuquén turistica
Camino de los Siete Lagos – Neuquén turistica

¿Qué lagos le han dado ese nombre tan famoso a este camino?

El nombre de “Camino de los Siete Lagos” que le fe otorgado a este hermosos camino, viene dado por siete lagos que van desde San Martín de los Andes hasta Villa de Angostura. El primero de los lagos es el grandioso Lácar, el segundo es el Machónico, el tercer lago que podrás encontrar es el Falkner, el cuarto es el Villarino, el quinto es el Lago Escondido, el sexto lago recibe el nombre de Correntoso y el séptimo lago, el cual es uno de los más hermosos recibe el nombre de Espejo. Pero a pesar de que a lo largo del recorrido siempre se han contado siete lagos, existe un octavo lago, el cual recibe el nombre de Nahuel Huapi. Esto hace del recorrido mucho más emocionante, puesto que en lugar de toparnos con siete hermosos lagos, nos podremos encontrar con ocho hermosos y maravillosos lagos.

Sin embargo, también puede que te encuentres con otros lagos, los cuales pueden ser apreciados si se toman algunas desviaciones que se pueden encontrar a lo largo del camino, por lo que si te desvías de la ruta principal te podrás encontrar con el lago Maliquina, así como también con el lago Hermoso, de igual manera podrás encontrar el lago Traful y también con el hermoso y espectacular lago Espejo Chico.

Camino de los Siete Lagos – Lugares turisticos de Argentina
Camino de los Siete Lagos – Lugares turisticos de Argentina

 

Camino de los Siete Lagos – Neuquén
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo