Calafate y Parque Nacional los Glaciares – Santa Cruz

Ubicado en la provincia de Santa Cruz en Argentina, Calafate, es una de las rutas de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual es, el más grande del país. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, debido a sus incomparables panoramas, la presencia glaciológica y geomorfológica, y animales en peligro de extinción.

Calafate y Parque Nacional los Glaciares – Santa Cruz
Calafate y Parque Nacional los Glaciares – Santa Cruz

Calafate y la ruta hacia el Parque Nacional los Glaciares

Desde Buenos Aires, existen varias compañías aéreas que te ofrecen vuelos hasta Rio Gallegos; luego desde allí, tomas un vuelo regional hasta El Calafate, (queda a 50 Km aproximadamente de los Glaciares); al llegar a El Calafate, puedes conseguir alojamiento y contratar una excursión que te llevará hasta el Parque Nacional los Glaciares.

Calafate – Santa Cruz - Turismo argentina
Calafate – Santa Cruz – Turismo argentina

Parque Nacional los Glaciares – Santa Cruz, Argentina

El Parque Nacional Los Glaciares, fue creado en el año 1937, con la finalidad de proteger el área de hielos y glaciares con más de 600.000 hectáreas.
Parque con gran atractivo, glaciológico y geomorfológico, y su fauna en peligro de extinción, lo cual lo hace un parque único y excepcional.
Desde las altas cumbres hasta las mesetas patagónicas, hay cambios climáticos constantes; las cumbres siempre están nevadas; y desde allí se vierten las nacientes de dos de los lagos más grandes del continente.
A la izquierda se encuentra el campo de hielo continental sur, luego le sigue un área especial, donde podrás encontrar un hábitat para una enorme variedad de aves y mamíferos, además de una flora inigualable.

Parque Nacional los Glaciares – Santa Cruz, Argentina
Parque Nacional los Glaciares – Santa Cruz, Argentina

Las criaturas del bosque y la fauna en el Parque Nacional los Glaciares

Fauna extinta: Entre las montañas y los glaciares prevalecen la lenga (árbol de hoja caduca de 30 metros de alto) y el guindo (cerezo ácido). Entre los arbustos, podrás encontrar el notro (con sus flores rojas) el calafate (de flores amarillas y frutos violeta) y en la zonas más húmedas el sauco del diablo. Además podrás ver helechos, flores como la topa-topa, orquídeas, musgos, líquenes, entre muchos otros. También una planta carnívora de flores violáceas, que digiere a los insectos para nutrirse de ellos.

Criaturas: Diversidad de aves, como la cotorra austral, carpintero negro, el picaflor de corona granate, cóndores, águilas escudadas y el ñandú petiso. En los ambientes acuáticos patos zambullidor y cisnes de cuello negro. Allí habitan zorros grises, zorrinos patagónicos y el guanaco. En la temporada de invierno, el huemul que baja a refugiarse.

En conclusión, sin lugar a dudas, el Parque Nacional Los Glaciares, es singular en el mundo, comprende un área con múltiples cambios climáticos y paisajísticos. No dejes de visitar.

Calafate y Parque Nacional los Glaciares – Santa Cruz
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo