Austria es un país de esplendor y encanto, que sabe combinar de forma armoniosa ciudades y belleza natural.

Desde la monumental Viena a Salzburgo, cuna de Mozart, a la belleza de Innsbruck en el corazón de los Alpes, sin olvidar los magníficos lagos de Salzkammergut, este es un país para descubrir durante todo el año.

Para planificar una escapada a Austria, echa un vistazo a algunas de las grandes atracciones de este pequeño país de Europa Central.

Viena

La capital de Austria es conocida por la herencia de los Habsburgo, que gobernó la ciudad durante casi 600 años. Es también una de las capitales mundiales de la música clásica, donde famosos compositores como Mozart, Strauss o Haydn dejaron su marca, que perdura hasta hoy. Entre los diversos edificios destacan la Catedral de San Esteban, el Palacio de Hofburg, residencia oficial de los Habsburgo, y el Palacio de Belvedere. Los tradicionales cafés vieneses son los lugares ideales para decidir qué monumento o parque visitar, o simplemente para descansar las piernas.

Image result for viena

Salzburgo

La ciudad de Mozart es dominada por iglesias, castillos y palacios. El centro histórico es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y un conjunto de atracciones notables hacen de Salzburgo, uno de los mejores lugares para visitar en Austria. Destacamos la fortaleza de Hohensalzburg, que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad, la casa donde nació Mozart, en 1756, la catedral de estilo barroco que data del siglo XVII, donde el compositor fue bautizado, y el palacio y jardines de Mirabell. A esto se suma el marco de Salzburgo en el magnífico paisaje de los alpes.

Graz

A pesar de ser la segunda ciudad más importante del país, Graz es un destino poco conocido. Sin embargo, es una ciudad con una gran oferta cultural, posee uno de los cascos medievales mejor conservados de Europa Central, y fue la Capital Europea de la Cultura en el año 2003, lo que la ha convertido en un icono de la modernidad. La ciudad está dominada por la enorme colina arbolada de Schlossberg. En la parte superior, se encuentra la torre del reloj, que fue parte de un castillo ahora demolido pero que simboliza a la ciudad. El nuevo símbolo de Graz es el Kunsthaus Graz (Museo de Arte Moderno), construido en 2003, en las orillas del río Mur, donde flota como una burbuja gigante azul.

Innsbruck

Innsbruck, que significa “puente sobre el Inn”, es una ciudad en el corazón de los Alpes, en el oeste de Austria, y un destino turístico durante todo el año. La ciudad es conocida internacionalmente por los deportes de invierno, después de haber recibido los Juegos Olímpicos en 1964 y 1976.

Image result for Innsbruck

Hay muchas atracciones turísticas que cuentan la historia de la ciudad, donde estacan el palacio de Hofburg, el Schloss Ambras, también un palacio, situado en las colinas de Innsbruck, la catedral de Innsbruck, la basílica Wilten en estilo rococó, y el edificio histórico de la Ottoburg, donde se encuentra desde 1745 el restaurante con el mismo nombre. En una visita a Innsbruck, no dejes de subir en funicular hasta Hungerburg, donde puedes tomar el teleférico hasta Seegrube, a 2 mil metros de altitud, que ofrece unas vistas impresionantes de todo el valle del río Inn

Hallstatt

Hallstatt es probablemente el pueblo más pintoresco de Austria, conocido por su producción de sal a partir de la más antigua mina del mundo. Integrada en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Hallstatt ofrece un ambiente único en las orillas del lago Hallstätter See. La localidad es también un excelente punto de partida para explorar la magnífica región de Salzkammergut, con un total de 76 lagos. Senderismo y paseos en bicicleta son las actividades favoritas, existiendo diversos senderos que ofrecen diferentes grados de dificultad.

¿Qué hacer en Austria? 5 lugares Turísticos a visitar
4.6 (92%) 5 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo