Difícil pensar en Rusia sin recordar su inmensidad territorial, el vodka y el frío. Un país que forma parte de Asia y Europa al mismo tiempo, que presenta una frontera marítima con Japón y con Alaska. Sin contar los numerosos vecinos dispersos por el continente asiático y europeo. ¿Te imaginas cuántos lugares increíbles existen para conocer en Rusia?

El turismo en Rusia tuvo un rápido crecimiento tras el período soviético, primero con el turismo doméstico y, posteriormente, con el internacional.

La valiosa herencia de la cultura sumada a la gran variedad de atracciones y paisajes hacen de este gigante de uno de los países más visitados en el mundo y con muchos lugares increíbles para conocer en Rusia.

A continuación te presentamos 8 razones increíbles para conocer en Rusia:

1 – Moscú

La actual capital del país y una de las ciudades más visitadas. Moscú es hoy uno de los principales puntos turísticos de Rusia. Reconocida como ciudad global, Moscú alberga museos y galerías de extrema importancia histórica y cultural, no solo para el país sino para el mundo.

2 – Cultura y Arte

Es posible visitar varios puntos de interés en Rusia sólo estando en Moscú. No te pierdas una visita a la Plaza Roja, el Kremlin, a las 9 de cúpulas de la Catedral de San Basilio, al Mausoleo de Lenin, el Museo de la KGB y tantos otros hitos de la historia de Rusia. Moscú es muy importante para la cultura popular de Rusia y por ser su centro político, histórico, económico y científico alberga muchos lugares increíbles para conocer en Rusia.

Es por esa riqueza que hay tantos lugares increíbles para conocer en Rusia. El ambiente de la ciudad se vuelve muy interesante con la diversidad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno; elementos que atraen cada vez a más turistas, que se enamoran de Moscú y sus singularidades.

3 – Vida nocturna

La vida nocturna de Moscú es muy famosa, no dejes de salir por la noche y disfrutar de la energía de la ciudad. Algunos de los bares y pubs más conocidos y famosos son el Salón O2, Porosello, Beerodrom (este tiene fama de ser la capital de la cerveza).

Otros lugares para quien cuenta con un presupuesto ajustado es el Bar del Benefit plaza Congress Hotel y el Molly Gwynn’s, entre varios otros.

4 – St. Petersburgo

También es una de las principales ciudades de Rusia y se oye decir que es considerada como el corazón cultural del país. St. Petersburgo, sin lugar a dudas, es uno de los lugares increíbles para conocer en Rusia. Una de los principales consejos para su viaje a Rusia es: no dejes de visitar el Palacio de Invierno, que es simplemente impresionante.

En San Petersburgo, no puedes perderte la Catedral de Kazan, su construcción se inició en 1801 y probablemente es uno de los iconos más venerados de la federación de Rusia.

5 – Canales de St. Petersburgo

Construida a las orillas del Río Neva, San Petersburgo se fue ampliando y organizando a partir de los canales que fueron ganando forma a lo largo de los años. Los ríos de San Petersburgo y Fontanka también fueron importantes para consolidar el encanto de esta zona.

Son aproximadamente 300 km de canales de la ciudad y 800 puentes. Los paseos en barco por los famosos canales de St. Petersburgo son obligatorios a visitar la ciudad y forman parte de uno de los lugares increíbles para conocer en Rusia.

6 – Ferrocarril Transiberiano

No es uno de los lugares más increíbles para conocer en Rusia, pero es una de las atracciones más famosas de la historia del país. El ferrocarril comenzó a ser construido en 1891 con el fin de facilitar la movilidad por el país más grande del mundo. Fue completado en 1916, pero el proceso de electrificación sólo quedó listo en el año 2002.

El tramo principal es entre Moscú y Vladivostok, cerca de las fronteras de China y Corea del Norte, a lo largo del recorrido existen compañías de tren locales que conectan el Transiberiano con otros países.

La más larga línea de ferrocarril del mundo en sus casi 10 mil km de extensión atraviesa Rusia y ofrece paisajes espectaculares. Es la única travesía entre Europa y Asia por tierra, pasando por 7 husos horarios diferentes, el recorrido del transiberiano es con certeza un viaje imperdible que debes realizar en Rusia.

El viaje desde Moscú hasta la otra punta de la federación de Rusia, Vladivostok, suele durar alrededor de 7 días. El precio del viaje por Rusia va a depender de la época del año (en invierno es más barato) y las condiciones del vagón en que decidas viajar.

7 – Lago Baikal

El tren Transiberiano pasa por el lago Baikal, el más profundo del mundo. 20% del agua dulce ya descongelada del planeta se encuentra aquí. Su ubicación es en Asia, al sur de Siberia y también es considerado uno de los lagos más antiguos del mundo, con una antiguedad de 25 millones de años.

Son 636 km de largo y 79 km de ancho y en 1996 fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco, lugares increíbles para conocer en Rusia

Gran parte del lago está rodeado por las montañas de Baikal y dentro del mismo hay algunas islas, como la Olkhon, la mayor isla del lago que tiene como función principal la pesca.

Las actividades en la región se concentran los trekkings y senderos por el bosque. También hay un funicular que te lleva hasta la cima de una de las montañas alrededor del lago, donde la vista es impresionante.

8 – Mount Elbrús

El último de los lugares increíbles que te presentamos para conocer en Rusia es el Monte Elbrús, el pico más alto de Rusia y de Europa. Para los aventureros, es posible llegar cerca de la parte superior en un trekking de 6 días. ¿Imagina vivir la experiencia de subir en al punto más alto de Europa?

Lo que no falta son lugares increíbles para conocer en Rusia. Lo ideal es planificar, tomar consejos de viaje y partir rumbo a este gigantesco país.

8 razones increíbles para conocer en Rusia
4.6 (91.43%) 7 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo