16 Razones para Visitar Argentina en Vacaciones

Argentina es un país en donde convergen diversidad de climas, monumentos, ambientes y personas. Es uno de los territorios hispanoparlantes más extensos del planeta y destacan por su habilidad científica, así como por sus atracciones culturales. Si aún dudas sobre cuál país de Latinoamérica recorrer, te damos 16 razones para visitar Argentina a continuación.

16 Motivos por los que debes de visitar Argentina

1. Es un país extenso:

Su gran extensión territorial lo convierte en un sitio con muchas posibilidades a todo nivel. Podrás conseguir maravillas naturales, ambientes de sofisticación, galerías, teatros, pueblos pesqueros, sitios de retiro y lo que necesites, ya que es un país versátil.

2. Por sus maravillas naturales:

Ver las cascadas del Iguazú o el Cerro de los Siete Colores son cosas que se deben hacer por lo menos una vez en la vida. Son auténticos espectáculos naturales que debes vivir.

3. Diversidad de fauna:

Si eres amante de los animales, una de las 16 razones para visitar Argentina es su diversidad de especies. Tucanes, pingüinos, Ñandús y Urracas variopintas te recibirán en las zonas naturales del país para que vivas experiencias únicas en tu viaje.

4. Por su diversidad de flora:

Al igual que como ocurre con los animales, la diversidad de flores y árboles en Argentina es inigualable. Podemos encontrar en las calles de La Pampa, peculiares Ombús, que destacan por sus extensas copas. De igual forma, la flor nacional de Argentina es el Ceibo, todo un espectáculo.

5. Por su gastronomía:

Una de las 10 razones para visitar Argentina es su gastronomía. Si eres amante de la parrilla y las carnes, mucho más rápido. Sin embargo, si eres vegetariano, no puedes perderte la infinidad de postres, alfajores y platillos de repostería existentes, que te harán querer probar todo lo que te ofrezcan.

6. Por sus tradiciones:

Son múltiples las fiestas tradicionales que se celebran en Argentina, independientemente de la fecha del año en la que vayas. Hombres a caballo, rostros pintados, bailes de tango, partidos de fútbol y más. Hay celebraciones para todos los gustos.

7. El fútbol:

Otra de las razones para visitar este país es su fútbol. Recordemos que de aquí salió el conocido y prodigioso Maradona y también el actual Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de la historia. Vivir los partidos desde sus estadios es toda una experiencia.

8. Sus personajes famosos:

Al ser la cuna de muchos personajes famosos como por ejemplo Gustavo Ceratti, tiene muchas atracciones relacionadas a ellos. Podrás encontrar museos, monumentos y zonas de homenaje para todos los personajes importantes a nivel político, histórico y cultural que nacieron aquí.

9. Por su arquitectura:

Tanto en las calles como en los paisajes naturales podrás conseguir increíbles construcciones arquitectónicas y monumentos de interés. Por ejemplo la Casa Rosada o las Misiones Jesuíticas de Guaraníes.

16 Razones para Visitar Argentina en Vacaciones

10. La aventura que ofrece:

Al ser un lugar tan extenso y versátil, la aventura está siempre disponible. Podrás ver un túnel de hielo caerse ante sus ojos, bucear junto a lobos marinos, pasear a caballo por los más bellos paisajes, esquiar, etc…

11. Su cultura:

Argentina es un país que ofrece una gran exhibición cultural, empezando por su renombrado Teatro Colón o el Museo de Arte Tigre. No faltan las exposiciones, conciertos y actividades que alimentarán a tu espíritu, junto a una buena copa de vino (su bebida nacional).

16 Razones para Visitar Argentina en Vacaciones

12. Para visitar lugares famosos de ensueño

Las cataratas del Iguazú o el fin del mundo, esto y más se encuentra solo en Argentina. Ya que cuenta con una extensión enorme de lugares que nos robaran el aliento, así como de montañas con distintos colores, y lugares con una presencia cultural muy poderosa.

Muchos de los fotógrafos y diseñadores visitan frecuentemente Argentina debido a que es considerada uno de los países con más presencia artística natural y artificial, puesto que de allí nace la inspiración original que tantos andan buscando.

16 Razones para Visitar Argentina en Vacaciones

De la misma manera, posee muchos monumentos naturales que no pueden pasarse por alto, así como de un sinfín de estaciones y climas que serían muy raros de ver en un mismo lugar en otras partes. Es por ello que, si deseas realmente ir a un país a conocer varios escenarios en conjunto, Argentina es a donde debes dirigirte.

Todo esto sin mencionar que es en este sitio donde yace uno de los parques naturales más grandes del mundo, que se cruza con una frontera y donde se encuentran las famosas Cataratas de Iguazú.

13. Para descubrir zonas nunca antes vistas

Por mucho que queramos explorar lugares muy concurridos y conocidos por todos, Argentina no se limita solo a sitios de esta índole, pues hay muchas zonas hermosas que debes de recorrer para distribuirlos y convertirlos en lo que más deseas visitar. Por si fuera poco, en Argentina se hallan zonas que seguro no conoces y que te sorprenderán, es por esto que salir de ruta para conocerlos es la mejor opción que puedes tomar.

16 Razones para Visitar Argentina en Vacaciones

Algunas de las zonas que podrías avistar serian el Bolsón o El Chaltén, que se presentan como pueblos con carácter europeo de gran apariencia que demuestran ser joyas de la cultura y que presentan gran interés en los turistas más aventureros. Así como de zonas a los que solo los lugareños pueden llegar.

Algo que seguro te fascinará de viajar para descubrir, es ir como mochilero preguntando a las personas a donde ir, sus historias te enseñarán lugares a los que solo con su ayuda podrás acudir.

14. Grandes fiestas y eventos

16 Razones para Visitar Argentina en Vacaciones

  • Argentina tiene una gran presencia en la historia como un país con fuertes raíces con el tango, pero de seguro que no sabías que el mismo posee tanto Oktoberfest como carnavales de grandes niveles.
  • El país presenta uno de los carnavales más famosos del país, y estos se presentan generalmente en el norte, porque lo son bastante diferentes entre cada uno.
  • Por los menos, en lo que se conoce como la provincia de Salta o Jujuy, la tradición indica soltar al diablo para que las calles se llenen de entonaciones musicales, y mucho arte por doquier, así como de adoraciones a la Pachamama.
  • De la misma manera sucede con el Oktoberfest, pues, aunque el mismo arribo al país en los años 40, este se ha hecho bastante propio de la región por la gran presencia de alemanes, austriacos y suecos que han dejado descendencia que después llego a ser argentina. Es por esto que, en donde se celebra, podremos hallar cierto arte visual con aspecto tirolés, así como de casas de estilo rústico y poder alemán que será muy difícil de no presenciar.
  • Y si tu objetivo es visitar Argentina para realmente conocer las raíces del tango, entonces debes saber que, esto se trata de una tradición muy poco recurrente en los nuevos residentes, pues no muchos la bailan.
  • Aunque con todo, los profesores y algunos lugareños se han empeñado en conocer sus raíces, y en donde más lo reconocen es en Buenos Aires donde hay una gran presencia turística.

15. Conocer el techo de América

Uno de los lugares que más podrían robarte el aliento de Argentina, es que la misma posee lo que se conoce como el techo de América. Se trata de un viaje de cuatro horas desde Mendoza, en donde te situarás en el cerro Aconcagua, conocida como la montaña más alta del mundo, obviando a los himalayas, además de mantenerse invicta manteniéndose única en Latinoamérica.

16 Razones para Visitar Argentina en Vacaciones

Esta es una montaña de al menos unos 7000 metros de altitud por sobre el nivel del mar, así como de un lugar de exploración y de amplia fauna y flora. De la misma manera, si te diriges allí, tendrás la oportunidad de realizar una excursión de por lo menos unos 21 días, en donde podrás disfrutar de la mayor experiencia de senderismo.

Si tal vez no te sientes con la condición apropiada para realizar este viaje, tal vez te animes a hacer el recorrido corto de por lo menos unos 3 o 4 días, hasta llegar hasta el campamento base. Hay ciertas zonas en las que debes realizar el viaje solo, pues las excursiones organizadas te mostrarán solo uno de los miradores de la zona.

16. Y si lo que quieres es degustar…

Si aprovechas la oportunidad para hacerte de algunos de los lugares como Mendoza, entonces te encontrarás en un buen lugar en donde podrás degustar uno de los mejores vinos de todo el país, pues se trata de la zona que los desarrolla, así como de muchísimos tours que podrás realizar entre las distintas bodegas para que consigas el que más te guste.

Muchos de estos tours se realizan en bicicleta con el mejor estilo europeo, así como de pasar también por varias tiendas y zonas de interés. Mendoza no es el único lugar en donde podrás degustar buenos vinos, por lo que tu travesía empezará allí, después tienes que conocer el famoso vino blanco de Torrontés, el cual se produce en Cafayate y otras zonas cerca del mismo.

Además de ello, también habrá lugares cercanos conocidos como tiendas de producción orgánica que traerán tintos espectaculares. Y que mejor que disfrutar del buen vino acompañado de excelentes comidas, por lo que no tendrás que pasar por alto las excelentes empanadas tradicionales de la zona, el asado o parrillada de gran sabor y muchos otros platos típicos que solo verás en Argentina.