Más a allá de las actividades frenéticas de la capital de Argentina, Buenos Aires, existen una gran variedad de paisajes asombrosos capaces de emocionar y dejar sin respiración a los más intrépidos viajeros. De un extremo a otro, debes conocer los 10 Mejores Paisajes de Argentina.

Cataratas del Iguazú

Es una de las más alucinantes experiencias que puede tener cualquier persona que decida visitar Argentina. Las cataratas de Iguazú te permiten contemplar el agua, escuchar el ruido que produce esta cascada y sentir el rocío que se adhiere a tu piel, se trata de una sensación que en ningún otro lado experimentarás.

Las cataratas de Iguazú son llamadas popularmente en Argentina como “Cataratas” porque son varias, que se localizan sobre el rio Iguazú. Representa el límite entre el estado de Brasil de Paraná y la provincia de Misiones.

Cerro de los Siete Colores

Justo a las espaldas de Purmamarca se encuentra uno de los más sorprendentes paisajes de Argentina, el cerro de los siete colores. Se trata del paisaje más fotografiado de todo el país. Recibe su nombre debido a la variedad de colores que son reflejados desde muy temprano. Ese complejo arcoíris natural es el resultado de una historia geológica, sus colores son:

  1. Rosado.
  2. Blanquecino.
  3. Colores pardos, morados y marrones.
  4. Rojo.
  5. Verde.
  6. Pardo terroso.
  7. Amarillo mostaza.

Cerro de los Siete Colores

Es recomendable madrugar para poder apreciar el esplendor del Cerro de los 7 colores con los primeros rayos del sol que son reflejados en las rocas que son multicolores.

Bariloche

Dentro del país, Bariloche es uno de los lugares preferidos por los viajeros. Se trata de una región de la Patagonia Argentina. Es popularmente conocida por su arquitectura al más puro estilo de los Alpes suizos, así que si deseas visitar uno de los mejores paisajes de Argentina, este sin lugar a duda es uno de los principales.

Glaciar Perito Moreno

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, sus medidas son sorprendentes:

  • 60 kilómetros de alto.
  • 30 kilómetros de largo.
  • 5 kilómetros de ancho.

Se trata de una gruesa masa de hielo que se encuentra ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, justo en el sudoeste de Argentina, región de la Patagonia.

Monte Fitz Roy

Este Monte Fitz Roy se encuentra ubicado en “El Chaltén” que quiere decir “montaña que humea”, casi en el límite de Argentina con Chile, en los Campos de Hielo Patagónico Sur, se encuentra este paisaje montañoso que desafía la escala de todo lo impresionante. Este Monte Fitz Roy se asoma como cresta de rocas entre nubes coloridas y glaciares. Es una montaña con 3405 metros de altura, lo cual la ha convertido en una de las más difíciles de escalar.

Mendoza

Mendoza es la principal productora de vino de toda Sudamérica. Este lugar representa uno de los más asombrosos paisajes de Argentina, pues, esta repleto de muy bien cuidados viñedos. Si deseas hacer en tu viaje una cata de diferentes vinos típicos de Argentina, este es el mejor sitio para iniciar tu ruta.

Faro del Fin del Mundo

Este faro es el de mayor antigüedad del país, también conocido como el Faro de San Juan de Salvamento, representa el primer faro construido en aguas australes.

Faro del Fin del Mundo

En la actualidad, son escasos los tour que hacen el recorrido hasta el Faro del Fin del Mundo, sin embargo, existen embarcaciones que se dirigen a la Isla de Lobos que pasan muy cerca del faro. La razón se debe a que el clima es extremo y muy pocas personas pueden sopórtalo, además de ser un territorio bajo vigilancia de la Marina.

En caso de que quieras conocerlo, puedes hacer el recorrido hasta la Isla de Lobos en Ushuaia y ver a la distancia este Faro. Un dato curioso sobre este Faro es que sirvió de inspiración para que el escritor Julio Verne escribiera su obra titulada “El faro del fin del mundo”.

Puerto Madryn

Entre los mejores paisajes de Argentina no puede faltar este Puerto Madryn, el cual es una de las más exóticas experiencias que puedas tener en tu visita a la ciudad argentina. Desde sus playas puedes observar lobos marinos y asombrosas ballenas que en temporadas de junio a diciembre están presentes en las aguas del Golfo Nuevo.

Una de las cosas que puedes hacer, además de deleitarte con el paisaje, es acudir a la excursión a la Península Valdés, lugar dotado por la naturaleza que te permite contemplar orcas, delfines, ballenas y pingüinos de Magallanes, donde puedes bucear si es de tu preferencia.

Valle de la Luna

Y si de escenarios con paisajes surrealistas hablamos, el Valle de la Luna es uno de los que más destaca en Argentina.  Este parque también es llamado como “El Parque Provincial de Ischigualasto” y está ubicado al noroeste de Argentina. Es un paisaje desértico muy similar a la superficie lunar, posee formaciones rocosas muy sorprendentes en el Valle Pintado y en la Cancha de Bochas. En el museo de este parque se encuentran exhibidos fósiles de dinosaurios del período Triásico.

Trevelin

Trevelin es una localidad de Argentina que se encuentra en la región de la Patagonia, perteneciente al departamento Futaleufú de la provincia de Chubut. Es un pintoresco pueblo que goza de hermosos paisajes cordilleranos, la belleza del lugar se debe a sus bosques milenarios de cipreses y coihues, las flores, las frambuesas, las frutillas y cerezas que son cultivadas artesanamente.

Trevelin

Además de todo lo anterior, el lugar cuenta con truchas propias de sus arroyos y con las cervezas caseras que elaboran los lugareños. Es el lugar correcto para estar en contacto con la naturaleza, desconectarte de las preocupaciones y disfrutar de uno de los mejores paisajes de Argentina.

Si estas de vacaciones y buscas un lugar asombroso que visitar, esta lista con los 10 mejores paisajes de Argentina puede ser tu mejor referencia. Cada uno de estos lugares te brindará un momento de esparcimiento, diversión y relajación, no esperes más y conoce a fondo Argentina.

Comentarios

Personas han Comentado este articulo