La hermosa Argentina, una tierra mágica tanto para sus habitantes como para los miles de turistas que a diario la visitan. Es un destino fijo para los visitantes de otros países latinoamericanos y europeos que se quedan deslumbrado con sus hermosos paisajes, ciudades, tradiciones y cultura.

Hay tantos lugares turísticos para visitar que se nos ha hecho difícil escoger sólo 10. En este trabajo te traeremos los 10 mejores sitios turísticos de Argentina que debes visitar sí o sí en tu próximo viaje a este bello país.

  1. Buenos Aires

No podíamos iniciar este listado con otro sitio que la mismísima capital argentina. Buenos Aires es de las ciudades más hermosas de América, con una arquitectura que se asemeja mucho a la de ciudades europeas como París o Barcelona, con el mismo encanto de estas.

Dentro de la ciudad hay infinidad de sitios por recorrer: la Plaza de Mayo, Caminito, Puerto Madero, Recoleta, Villa Palermo, los míticos estados de fútbol El Monumental y La Bombonera, la Casa Rosada (la sede del gobierno) y por supuesto el imponente Obelisco.

Es también imperativo asistir a eventos de tango en hermosísimos teatros como también presenciarlos al aire libre en alguno de los bulevares del centro. Con infinidad de parques, galerías, restaurantes y precioso patrimonio arquitectónico, Buenos Aires es una ciudad mágica.

  1. Parque Nacional Iguazú

Ubicado en la frontera con Brasil, el Parque Nacional de Iguazú tiene 250.000 km2 de extensión con paisajes reconocidos mundialmente como de los más bellos. En él podemos hallar animales y especies vegetales únicas en el mundo

También se encuentran las Cataratas de Iguazú, son 275 caídas de agua que pueden alcanzar hasta los 80 m de altura. Por todo esto y más, el Parque Nacional Iguazú es considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

  1. Bariloche

La hermosa localidad está situada en el Parque Nacional Huapi. Posee paisajes de en sueño, bosques, lagos, ríos y montañas que ocultan grandes volcanes. Una de las actividades a realizar en época invernal es el sky, en verano podrás disfrutar del canopy y el rafting.

La arquitectura del lugar muy al estilo europeo es legado de la fuerte inmigración alemana, que junto a la gastronomía de lujo hacen de Bariloche uno de los sitios turísticos por excelencia de toda la Argentina.

  1. Ushuaia

Casi terminando la Cordillera de Los Andes, en Tierra del Fuego, se encuentra la bella localidad de Ushuaia. A su alrededor abundan los más deslumbrantes paisajes compuestos por montañas nevadas, glaciares, bosques y ríos.

Las opciones turísticas en la localidad son muy variadas, destacando el ecoturismo. También está la posibilidad de embarcarse hacia el Faro del Fin del Mundo.

  1. Mar del Plata

Muy cercana a Buenos Aires está la ciudad costera de Mar del Plata, destino por excelencia en verano para todos quienes disfrutan del mar, las olas, la arena y un buen bronceado. Su kilómetros y kilómetros de extensión costera son todo un deleite para los turistas.

  1. Quebrada de Humahuaca

Otro de los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO que podremos encontrar en este listado es Humahuaca. Ubicado en el norte de Argentina, es famoso por sus paisajes áridos que por la composición del suelo dejan un espectacular panorama en las erosionadas montañas.

  1. Parque Natural Ischigualasto

También conocido como el Valle de La Luna, también es Patrimonio de La Humanidad. Es un importante yacimiento paleontológico en el que podrás encontrar fósiles de dinosaurios que vivieron hace más de 180 millones de años.

  1. Península de Valdés

Argentina también tiene hermosos lugares para practicar buceo y la Península de Valdés es uno de ellos. También es Patrimonio de la Humanidad por la gran variedad de especies marinas que habitan sus aguas, que también la hacen un destino perfecto para estar en la playa.

  1. Misiones Jesuíticas Guaraníes

Establecidas durante el siglo XVII, aún se conservan las estructuras levantadas por las misiones Jesuíticas de los indios guaraníes. Toda una joya de la historia colonial Argentina.

  1. Mendoza

De las ciudades argentinas más hermosas encontramos a la siempre bella Mendoza. Enclavada en las llanuras de la cordillera andina, esta ciudad nos ofrece una interesante vida nocturna, gran variedad de vinos locales y paisajes precisamente rodeados de viñedos.

Los 10 lugares Más Turísticos de Argentina 2018 para Visitar
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Personas han Comentado este articulo